Morena tiene otras prioridades por encima del interés nacional: Zúñiga Martínez

Jorge Barrientos

El delegado del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Puebla, Américo Zúñiga Martínez, criticó el presupuesto de la federación propuesto para el 2021, dado que está sufriendo recortes significativos dejando en el desamparo a los que menos tienen principalmente en materia de salud.

En este tenor, Zúñiga Martínez aseguró que nuestro país está atravesando por la peor crisis en materia de salud, por lo que más de 97 mil mexicanos han fallecido por Covid-19, así como los niños y niñas han sufrido por el desabasto de medicamentos para sus tratamientos de cáncer.

Destacó que el sarampión, virus casi erradicado en México, volvió a aparecer este año con más de 200 casos, cuando se contabilizaban alrededor de 60 casos anuales; y, desde hace meses, no se cuenta con vacunas contra la tuberculosis, estimando se afecten a 500 mil niños.

Comentó que pesar de todos estos problemas, Morena, en el presupuesto de 2021, disminuyó 7 millones de pesos para el programa de vacunación de la Secretaría de Salud y negó rotundamente etiquetar 33 mil millones de pesos del Fondo de Salud para garantizar la adquisición de vacunas contra el covid-19.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías