
- La señora María Teresa acudió un “Martes Ciudadano” a solicitar el apoyo del gobernador
RDS/Staff
Este lunes el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Bienestar, entregó la primera casa del Programa “Hacer vivienda, Hacer futuro”, a la señora María Teresa Moctezuma, de la junta auxiliar de San Andrés Azumiatla, en la capital poblana.
La entrega fue por parte de José Antonio López Ruiz, subsecretario de Vivienda de la Secretaría de Bienestar, quien expresó que esta es una de las 870 casas que el gobierno de Miguel Barbosa Huerta, otorgará a las y los poblanos que más lo necesitan para mejorar su calidad de vida.
Cada vivienda, recordó López Ruiz, reunirá los siguientes criterios: seguridad de la tenencia, disponibilidad de servicios, materiales, instalaciones e infraestructura, asequibilidad, habitabilidad, accesibilidad, ubicación y adecuación cultural.

Fue a través de un “Martes Ciudadano” que María Teresa solicitó el apoyo del mandatario. La señora, quien ahora vivirá en su nuevo hogar con sus dos hijas y dos nietos, recordó que el gobernador la atendió personalmente y le dijo: “no te voy a dar material, te voy a hacer una casa, donde ya puedas vivir dignamente”.
En este sentido, el subsecretario explicó que la vivienda consta de 50 metros cuadrados y en cuyo interior se aprecia una estancia, que puede ser ocupada como sala-comedor, cocina, área de lavado, dos recámaras completas y un baño.
Finalmente, López Ruiz informó que las 870 casas serán construidas paulatinamente en los 12 municipios asignados, por lo que en 15 días estarán concluidas 150, y así respectivamente.
You may also like
-
México y EU llegan a acuerdo para gestión de agua del Río Bravo; enviará 432 millones de metros cúbicos al año
-
Suma Puebla cinco nuevos casos de sarampión; entidad registra 38 casos confirmados
-
Morena respalda acciones del gobierno estatal contra transporte irregular
-
Ayuntamientos deben rendir cuentas y pueden ser denunciados ante el Congreso: Pavel Gaspar Ramírez
-
No se tolerará el transporte irregular, reiteró Silvia Tanús