Jorge Barrientos
El legislador por Puebla Saúl Huerta Corona aseguró que “es totalmente falso” que, con la reforma a la Ley General de Salud, que aprobó la Cámara de Diputados se desaparezcan los recursos destinados para la salud de los mexicanos.
El diputado federal en su carácter de secretario de la Comisión de Hacienda y Crédito Público en San Lázaro, explicó que únicamente se “cambió la fórmula” para que los remanentes de los recursos que se encuentran en el Fondo de Salud para el Bienestar, se puedan destinar para hacer frente a la contingencia sanitaria que afectó al mundo entero.
Informó que actualmente el Fondo de Salud para el Bienestar cuenta con 97 mil millones de pesos y con la enmienda que se aprobó están garantizados 32 mil mdp para la atención de gastos catastróficos que contemplan enfermedades graves como cáncer, VIH y compra de medicamentos.
Huerta Corona detalló que el remanente después de los 32 mdp se utilizará para hacer frente a la contingencia sanitaria, la compra de la vacuna del Covid-19 y fortalecer la infraestructura médica del país que por varios lustros se dejó en el abandono.
Estas notas te pueden interesar
-
Promueven en Congreso ejercicio de la lactancia materna sin discriminación
-
Morena no hará alianzas en Chignahuapan ni Ayotoxco: Olga Romero
-
Amparo de Federico Sarabia no aplicaría ante prisión preventiva oficiosa
-
Fortalecer educación y deporte, compromiso de diputada Laura Artemisa García
-
Participa Laura Artemisa García en foro para el PND 2025-2030