Jorge Barrientos
La diputada local y presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Puebla Nora Merino Escamilla, aseguró que es “una burla” afirmar que se redujo la presencia de ambulantes en las calles de la capital y calificó como “un funcionario de escritorio” al titular de la Secretaría de Gobernación municipal, René Sánchez Galindo.
En este tenor Merino Escamilla condenó las recientes cifras del funcionario municipal en su comparecencia, donde afirmó que Puebla tiene disminución en el comercio ambulante del primer cuadro de la ciudad y otros puntos de la capital.
Señaló que debe existir un recorrido por parte de Sánchez Galindo para darse cuenta que los ambulantes siguen asfixiando al comercio establecido, que sufre los estragos de la crisis del COVID-19.
Merino Escamilla exigió a Sánchez Galindo asuma con seriedad este problema y el manejo de la dependencia municipal para poner una solución de fondo y en caso que no pueda hacerlo que presente su renuncia para que alguien con más capacidad pueda hacerlo.
Estas notas te pueden interesar
-
Destaca Laura Artemisa García inicio de un nuevo ciclo de transformación con visión humanista
-
Claudia Sheinbaum confirmó charla con el todavía presidente de EUA, Joe Biden
-
Sheinbaum plantea en la Cumbre de Líderes del G20 mitigar el calentamiento global y reduce la pobreza
-
Acusan ineficiencia de Juzgado Civil en Xicotepec
-
En Puebla, el sexenio del deporte será realidad: Alejandro Armenta