María Arévalo
Comerciantes de flores que se instalan en las inmediaciones del Panteón Municipal, aseguraron que con el cierre de panteones el Día de Muertos, no alcanzarán el 10 por ciento de ventas, por lo que calificaron como una situación crítica, pues es una de las temporadas más esperadas y fuertes para el sector.
Sin la presencia de la flor de la nube y terciopelo, realizan sus ventas los floristas que se colocan en la vía pública de la 37 poniente con esquina 11 sur, debido a que los ciudadanos no podrán visitar a sus familiares, quienes ya se adelantaron en el camino.
En entrevista Ignacio Jiménez, dueño de un establecimiento de flores, lamentó que las autoridades municipales, hayan determinado no abrir los camposantos para estas festividades tan importantes para la gente y para este sector comercial.
“El Día de Muertos era nuestra última esperanza para recuperarnos de la crisis económica que tenemos, era la temporada que esperábamos desde que comenzó la contingencia sanitaria para pagar nuestras deudas con proveedores y pagar préstamos que hemos solicitado para salir adelante”, expresó el comerciante.
Estas notas te pueden interesar
-
Motociclista murió tras accidente en Zacatlán
-
DIF Amozoc: Convocatoria al Programa de Aparatos Ortopédicos
-
Recomendaciones ante el frente frío 24
-
Mujer falleció en la Central de Abasto; paro cardíaco, posible causa
-
Educación inclusiva desde la infancia consolida respeto y apoyo para personas amputadas