Hipólito Contreras
El campo ha venido en declive debido a las políticas económicas de los gobiernos estatales, se le ha disminuido importancia al sector agrario, ese ha sido un parteaguas principal para que se dé una emigración del campo a la ciudad, a partir de eso se ha venido debilitando el sector campesino, afirmó Jesús Hernández Lechuga, integrante de la CNC municipal de Tehuacán.
Las políticas económicas en el sector campesino se han visto vulneradas, el sector agrario está olvidado, podemos prescindir de muchas cosas, pero jamás podremos vivir sin comida, es un sector primario y fundamental para el desarrollo económico de cualquier nación, sin campo no hay vida.
Las del gobierno federal actual, dijo, las políticas son muy drásticas y que afectan no sólo el campo sino la economía de todo el país, si debilitamos al sector primario como es el campo, en contrapartida como una ola vienen en declive toda la economía., no se puede descuidar un sector tan importante como es el campo, de ahí dependen muchos sectores como es el comercio, el campo no sólo significa la producción de alimentos, significa la comercialización y exportación.
You may also like
-
Morena, PT y PVEM cierran filas en torno al “Plan B” en materia electoral de la presidenta Claudia Sheinbaum
-
Con 36 votos, Congreso de Puebla aprueba hasta 20 años de cárcel por despojo
-
Aprueba Congreso reforma para suprimir el Instituto de Bienestar Animal y trasladar sus funciones al SEDIF
-
Congreso de Puebla aprueba reforma al Poder Judicial; habrá elección de jueces y magistrados en 2027
-
Sheinbaum respalda postura de AMLO sobre Cuba