María Arévalo
El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, reiteró una vez más su voluntad de trabajar para que la máxima casa de estudios sea un espacio libre de violencia de todo tipo y que se reconozcan y valoren las capacidades de mujeres y hombres, erradicando todo tipo de discriminación.
En el marco de su tercer informe de labores, destacó que la universidad ha creado una estructura para otorgar atención especializada a los casos de violencia contra mujeres, por ello sostuvo que hay mucho trabajo por hacer.
Ante esto, resaltó la creación de la dirección de equidad de género este año formada por mujeres especialistas en los temas desde hace muchos años, pero también dijo que se tiene que promover más la cultura de la denuncia.
“No pararemos hasta lograr que cada caso que ponga en riesgo a nuestros estudiantes sea denunciado y resuelto”, enfatizó.
Asimismo, indicó que se están formando seres humanos responsables para que el respeto a la vida y la erradicación de todo tipo de discriminación sean realidades.
Estas notas te pueden interesar
-
La cúrcuma: un suplemento prometedor para aliviar la inflamación muscular tras el ejercicio intenso
-
BUAP y Ayuntamiento de Puebla suscriben Convenio Marco de Colaboración
-
Vinculan a proceso a Billy Álvarez, exdirector de la Cooperativa Cruz Azul
-
Nuevo incendio amenaza Los Ángeles tras días de avances por devastadores fuegos
-
Reanudar mañana las clases presenciales. recomienda Protección Civil estatal