Jorge Barrientos
La diputada local de la comisión del Medio Ambiente del Congreso del estado, Nora Merino Escamilla, dijo que la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, sumó “una raya más al tigre” ante la poca transparencia sobre las obras que busca hacer en el Centro Histórico, donde todavía no presenta la información de impacto ambiental.
En este tenor, la congresista emanada de las filas del Partido Encuentro Social (PES) consideró que Rivera Vivanco no debe calificar como revanchismo político las solicitudes que le hacen desde la Secretaría del Medio Ambiente para dichas obras.
Merino Escamilla condenó que se anuncie una obra emblemática del ayuntamiento, cuando la misma carece de los permisos ambientales y de impacto algunos monumentos históricos.
Opinó que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) también debe exponer una copia del proyecto, que sigue sin conocerse, pero, sobre todo, aterrizarse ante los empresarios que temen por el cierre de sus negocios con estos trabajos de remodelación.
You may also like
-
Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos entrega su informe
-
Aprueba Comisión del Congreso Programa Anual de Trabajo y de Auditorías de la Unidad Técnica
-
Vecinos del fraccionamiento Fundadores denuncian amenazas de la mesa directiva
-
El cierre de 2025 sin crecimiento en el autotransporte obliga a un nuevo enfoque en la conducción de CANACAR
-
Avala Comisión del Congreso impulso a estrategias digitales para prevenir violencia contra las mujeres