- Incluye la canción “Te busco” a dueto con Tania Libertad.
Por Mino D’Blanc
La reconocida cantante Alejandra Robles “La Morena”, quien ha estado en diversos escenarios a nivel nacional, así como de Europa, Canadá, Estados Unidos, promueve su nuevo álbum “Tropicalisima”.
Dicho disco fusiona la sonoridad afrocubana con ritmos como la salsa, la cumbia, el mambo, la bachata, el bolero y la rumba.
Las canciones que incluyen “Tropicalisima” son: 1.- Bemba Colorá, 2.- La culebra 3.- Mambo Lupita 4.- Te busco (a dueto con Tania Libertad), 5.- Babalú, 6.- La cosecha de mujeres, 7.- No me conoces, 8.- Quítate tú, 9.- Encampanados y 10.- Escándalo.
-Sobre Alejandra Robles “La Morena”:
Descubrió su gusto y amor por el canto desde pequeña.
Su padre la acompañaba con su guitarra en los concursos de canto.
La primera canción que interpretó fue “Dale tu mano al indio”, que fue éxito en la voz de la argentina Mercedes Sosa y que pertenece al folclore latinoamericano.
Las influencias musicales de la cantante, nacida en Puerto Escondido, Oaxaca, es la música mexicana, tanto la tradicional, como la folclórica.
En intérpretes admira a Concha Buika, Chavela Vargas, Nina Simone y Mercedes Sosa.
Su mayor experiencia es cuando ha ido a cantar a otros países, llevando la música de México. De hecho, la última vez que fue a cantar a Canadá, tuvo la oportunidad de armar un grupo musical. Cantó ante 5,000 canadienses, quienes la recibieron con gran alegría. En esa ocasión, su grupo estuvo integrado por un bajista africano, un cubano, uno de Canadá y otro de México.
Le encanta el pop y la música ranchera, un género que algún día le gustaría cantar.
You may also like
-
Laureano Brizuela cierra el año 2025 con mucho éxito, logrando cuatro llenos totales en el icónico Centro de Espectáculos La Maraka en la CDMX
-
La Arrolladora Banda El Limón estrena su álbum ‘Aunque Nos Tiren Hate’
-
Iron Maiden regresa a Colombia en 2026 con su gira Run ‘For Your Lives’2026 interpretando en vivo todos sus grandes éxitos
-
Marco Antonio Solís anuncia conciertos en México: estas son las fechas y ciudades confirmadas
-
Bad Bunny une a México y Puerto Rico en segundo concierto