Alejandra Robles “La Morena” promueve su disco “Tropicalisima”

  • Incluye la canción “Te busco” a dueto con Tania Libertad.

Por Mino D’Blanc

La reconocida cantante Alejandra Robles “La Morena”, quien ha estado en diversos escenarios a nivel nacional, así como de Europa, Canadá, Estados Unidos, promueve su nuevo álbum “Tropicalisima”.

Dicho disco fusiona la sonoridad afrocubana con ritmos como la salsa, la cumbia, el mambo, la bachata, el bolero y la rumba.
Las canciones que incluyen “Tropicalisima” son: 1.- Bemba Colorá, 2.- La culebra 3.- Mambo Lupita 4.- Te busco (a dueto con Tania Libertad), 5.- Babalú, 6.- La cosecha de mujeres, 7.- No me conoces, 8.- Quítate tú, 9.- Encampanados y 10.- Escándalo.

-Sobre Alejandra Robles “La Morena”:

Descubrió su gusto y amor por el canto desde pequeña.

Su padre la acompañaba con su guitarra en los concursos de canto.
La primera canción que interpretó fue “Dale tu mano al indio”, que fue éxito en la voz de la argentina Mercedes Sosa y que pertenece al folclore latinoamericano.

Las influencias musicales de la cantante, nacida en Puerto Escondido, Oaxaca, es la música mexicana, tanto la tradicional, como la folclórica.

En intérpretes admira a Concha Buika, Chavela Vargas, Nina Simone y Mercedes Sosa.

Su mayor experiencia es cuando ha ido a cantar a otros países, llevando la música de México. De hecho, la última vez que fue a cantar a Canadá, tuvo la oportunidad de armar un grupo musical. Cantó ante 5,000 canadienses, quienes la recibieron con gran alegría. En esa ocasión, su grupo estuvo integrado por un bajista africano, un cubano, uno de Canadá y otro de México.

Le encanta el pop y la música ranchera, un género que algún día le gustaría cantar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías