Jorge Barrientos
La diputada local y presidenta de la Comisión del Medio Ambiente en el Congreso, Nora Merino Escamilla, urgió una investigación profunda para comprobar si existe arsénico y heces fecales en el agua potable que se suministra en Puebla.
La legisladora señaló que el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA) reveló en un estudio que el vital líquido que llega a las casas de los poblanos podría estar contaminado con estas sustancias.
Destacó que la empresa Agua de Puebla para Todos o Concesiones Integrales está obligada a presentar un informe sobre la calidad del vital líquido que suministra para descartar posibles afectaciones a la salud de los ciudadanos.
“No desacredito el trabajo del instituto, pero ahora nos falta conocer qué municipios tienen esa problemática, que por eso también se debe incluir a Agua de Puebla para Todos”.
Agregó que la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable debe intervenir para garantizar que el agua que se distribuye en Puebla esté limpia y libre de contaminantes.
Estas notas te pueden interesar
-
Morena y aliados avalan en lo general extinción de Inai y otros 6 órganos autónomos; reservas serán votadas este jueves
-
Eduardo Castillo ratifica su respaldo por la mejora continua en la educación superior
-
Se instala la Comisión Temporal del Proceso Electoral Extraordinario del Poder Judicial de la Federación 2024-2025
-
Congreso de Puebla y MEJOREDU intercambian perspectivas en materia de educación
-
Informe del gobernador Sergio Salomón Céspedes, en la nueva sede del Congreso