Pide diputada se realice una investigación para comprobar si existen arsénico y heces fecales en el agua potable

Jorge Barrientos

La diputada local y presidenta de la Comisión del Medio Ambiente en el Congreso, Nora Merino Escamilla, urgió una investigación profunda para comprobar si existe arsénico y heces fecales en el agua potable que se suministra en Puebla.

La legisladora señaló que el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA) reveló en un estudio que el vital líquido que llega a las casas de los poblanos podría estar contaminado con estas sustancias.

Destacó que la empresa Agua de Puebla para Todos o Concesiones Integrales está obligada a presentar un informe sobre la calidad del vital líquido que suministra para descartar posibles afectaciones a la salud de los ciudadanos.

“No desacredito el trabajo del instituto, pero ahora nos falta conocer qué municipios tienen esa problemática, que por eso también se debe incluir a Agua de Puebla para Todos”.

Agregó que la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable debe intervenir para garantizar que el agua que se distribuye en Puebla esté limpia y libre de contaminantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías