ADN 40
La dependencia no ha autorizado ningún medicamento con el químico por lo que solicitó reportar establecimientos que lo comercialicen.
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó los riesgos del consumo de dióxido de cloro o solución mineral para el tratamiento de enfermedades como COVID-19.
A través de un comunicado la dependencia informó que no ha autorizado registros de medicamentos que contengan dióxido de cloro, clorito de sodio o derivados que al ser ingeridos pueden provocar irritación en boca, esófago y estómago, se pueden presentar náuseas, vómito y diarrea, además de trastornos cardiovasculares y renales.
Mencionó que en conjunto con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), se busca prevenir el uso de dicha sustancia que ha sido comercializada irresponsablemente como “Solución Mineral Milagrosa” (SMM, MMS o CDS) y que ofrece la cura para enfermedades como cáncer o COVID-19.
Se recomienda seguir las indicaciones de las autoridades sanitarias, acudir a los servicios de salud en caso de presentar síntomas y reportar establecimientos que ofrezcan dicho producto para tratar enfermedades.
La Cofepris informa sobre el riesgo que representa el uso de la sustancia denominada Dióxido de Cloro o Solución Mineral Milagrosa (SMM). https://t.co/V1UW2JwpG0 https://t.co/lzq8APUbRv pic.twitter.com/CbU5bnc8DW
— COFEPRIS (@COFEPRIS) July 24, 2020
Estas notas te pueden interesar
-
Migraña hormonal: enfermedad neurovascular sensible al estrógeno
-
En diciembre de 2024, el IMOAM estima una disminución de la actividad manufacturera de -0.4 % respecto a diciembre de 2023
-
Aumentó 0.4 % el IGAE, en noviembre de 2024, a tasa mensual
-
Disminuyó 2.9 % el valor de producción de las empresas constructoras, en noviembre de 2024, en términos reales y a tasa mensual
-
Transparencia Mexicana facilita la consulta de las leyes de ingresos federal y estatales del país