ARISTEGUI NOTICIAS
No existe evidencia científica’, ni en México ni en el mundo, que coloque al dióxido de cloro como eficaz para combatir esta enfermedad, sostuvo el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.
El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aclaró que el dióxido de cloro no es un producto autorizado por las autoridades sanitarias para hacerle frente a la enfermedad Covid-19.
“No existe evidencia científica ni en México ni en el mundo que muestre que el dióxido de cloro es un producto eficaz, y tampoco necesariamente seguro para el control, prevención, o tratamiento” para pacientes con Covid-19, indicó el funcionario de Salud en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.
En redes sociales se difundió que el uso de este compuesto químico podría ser benéfico para prevenir o tratar el nuevo coronavirus SARS-CoV-2.
“Recientemente se difundieron videos que en algunos países sudamericanos, en particular Bolivia, este producto podría estar cercano a una autorización sanitaria, hemos hecho rastreos y no hay una evidencia apropiada que indique que así va ser“, aseveró López-Gatell.
De acuerdo con Infobae, los bolivianos, desesperados por evitar o curar Covid-19, están recurriendo al dióxido de cloro luego de ser aprobado por el Senado; sin embargo, el Ministerio de Salud del país sudamericano desaconseja.
You may also like
-
Depresión: 332 millones de personas, millones de historias que importan
-
La Arrolladora Banda El Limón alcanza su vigésimo primer #1 en El Regional Mexican Airplay de Billboard con “Una Noche Contigo” junto a Juanes
-
Delcy Rodríguez a Trump: “aquí hay una presidenta encargada pero un presidente rehén en EU”
-
EE.UU. y México buscan mayor cooperación contra narcotráfico
-
Se interviene el crucero de la FGE para dar prioridad al peatón: Norman Campos