Jorge Barrientos
La diputada local integrante del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) María del Rocío García Olmedo, dio a conocer que en los próximos días presentará nuevas propuestas para mantener vigentes sus iniciativas para despenalizar el aborto y reconocer el matrimonio igualitario y no sean desechadas.
Criticó que la interrupción de las sesiones públicas por la mayoría legislativa encabezada por la coalición Juntos Haremos Historia provoque un rezago en el Congreso de Puebla y que esto derive en el vencimiento de los plazos.
“Las Comisiones tendrán 180 días para dictaminar a favor o en contra, procedente e improcedente, si en este transcurso no lo hacen debieran decir porque no se hace en el Congreso del Estado pero que puede encaminarse justamente a decir que ya pasó el tiempo en esos supuestos e interpretaciones que hacen de repente”.
García Olmedo destacó que estará pendiente de los plazos de vencimiento de dictaminación de sus iniciativas para presentar las propuestas que las mantengan vigentes, exigir que sean dictaminadas procedentes o improcedentes e insistir en los cambios a la ley.
Estas notas te pueden interesar
-
Gobierno cercano, itinerante y dinámico; más territorio y menos escritorio: Armenta
-
Sheinbaum firma iniciativas de reformas secundarias al Poder Judicial
-
Continúa Congreso del Estado con acciones para prevenir y erradicar la violencia de género
-
Se compromete lideresa de Morena a afiliar a 500 mil personas durante el primer año
-
Alejandro Armenta designa al próximo titular de la coordinación estatal de Protección Civil