Jorge Barrientos
La diputada local integrante del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) María del Rocío García Olmedo, dio a conocer que en los próximos días presentará nuevas propuestas para mantener vigentes sus iniciativas para despenalizar el aborto y reconocer el matrimonio igualitario y no sean desechadas.
Criticó que la interrupción de las sesiones públicas por la mayoría legislativa encabezada por la coalición Juntos Haremos Historia provoque un rezago en el Congreso de Puebla y que esto derive en el vencimiento de los plazos.
“Las Comisiones tendrán 180 días para dictaminar a favor o en contra, procedente e improcedente, si en este transcurso no lo hacen debieran decir porque no se hace en el Congreso del Estado pero que puede encaminarse justamente a decir que ya pasó el tiempo en esos supuestos e interpretaciones que hacen de repente”.
García Olmedo destacó que estará pendiente de los plazos de vencimiento de dictaminación de sus iniciativas para presentar las propuestas que las mantengan vigentes, exigir que sean dictaminadas procedentes o improcedentes e insistir en los cambios a la ley.
You may also like
-
Regidores contrarios a edila morenista de Acatlán rechazaron a funcionarios de Gobernación estatal
-
Congreso analizará solicitudes de revocar mandatos en Acatlán y Zapotitlán: Pável Gaspar
-
Podrían citar a comparecer a Adán Domínguez y su gente por su mala rehabilitación de la Avenida Juárez: Leobardo Rodríguez
-
Morena Puebla se queda lejos del millón de afiliados, aunque reporta más de 703 mil registros
-
Beneficiarios de la beca Rita Cetina todavía tienen oportunidad de recoger su tarjeta