
Arlette Hernández
CIUDAD DE PUEBLA, Pue. Como parte del confinamiento generado por la pandemia por COVID-19, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ha detectado un aumento de hasta un 23 por ciento en la cantidad de incidentes cibernéticos.
De tal forma, la Policía Estatal Cibernética advierte que otro de los riesgos a los que se exponen las niñas, niños y adolescentes, es la alteración de su comportamiento, lo cual podría generar trastornos de personalidad.
Algunos de los trastornos que se pueden generar son la adicción a los videojuegos; la nomofobia, la ansiedad por no estar conectados a internet; cibercondría, que es la ansiedad excesiva de la salud generada por búsquedas online y depresión causada por no conseguir amigos o seguidores en redes sociales.
La Policía Estatal Cibernética recomienda a los padres de familia establecer reglas en el uso de los dispositivos tecnológicos, así como la instalación de controles parentales para evitar que las niñas, niños y adolescentes estén expuestos por períodos prolongados.

You may also like
-
La paradoja del envejecimiento, ¿puede el cáncer activar defensas contra el Alzheimer?
-
Trasplantes de calidad y cultura de donación: el compromiso del Centro Médico ABC
-
Febrero rompe la narrativa del “año nuevo”: Más del 60% de los adultos llegan emocionalmente agotados al primer trimestre
-
Realiza Protección Civil estatal recorridos nocturnos en la capital y sierras Nororiental y Norte por bajas temperaturas
-
Veillonella Atypica FB0054 : La bacteria que transforma el ácido láctico en energía y redefine el rendimiento deportivo
Gracias por tu post. Reciba un cordial saludo.