Comer o morir, comercio informal desafía al Covid-19 en Cholula

  • Cientos de informales se apoderan de los cruceros del bulevar Forjadores en busca del sustento para sus hogares

Por Israel Tepox

“Morir de covid-19 o de hambre”, es el pensar de varios informales en San Pedro Cholula y San Andrés Cholula quienes se apoderan de los cruceros para hacerle frente a la mala economía ocasionada por el Coronavirus.

Cabe destacar que la entidad poblana como las cholulas el semáforo de alerta sigue en “foco rojo” por la pandemia.

Esto fue constatado en diferentes cruceros del bulevar Forjadores y la recta a Cholula a la altura de la colonia Lázaro Cárdenas así como la carcaña y cruceros de la plaza comercial Cruz del Sur, donde los vendedores aprovechan la luz roja para ir y venir entre los automovilistas y tratar de obtener algún sustento para sus hogares.

Don Manuel N, vendedor de helados narró que es preferible desafiar a la luz roja y caminar en las calles que quedarse en casa y no tener sustento.

Algunos otros vendedores afirman que la necesidad los obligó a salir a la calle y algunos otros perdieron el empleo de manera temporal por lo que buscan ayudarse económicamente en algún crucero.

Se alcanza a ver que se realiza la venta desde accesorios, bebidas refrescantes hasta flores son parte de los productos que oferta este sector informal.

Algunos usan cubrebocas, otros no, aunque la realidad es que, pese a los exhortos para quedarse en casa hechos por autoridades de los tres niveles de gobierno, varios informales arriesgan su integración ante el riesgo de contraer un contagio, para llevar ingresos a sus hogares.

“Tenemos que trabajar, nadie nos va a mantener” dijo un comerciante, cuando se le cuestionó el por qué de su venta diaria en este crucero vial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías