Tras señalar que Amozoc se ha convertido en una de las localidades más inseguras no sólo en el estado sino a nivel nacional, el Observatorio Ciudadano Laboral, Ruta 5 y el Frente por la Paz de los Poblanos exigieron al gobierno estatal frenar la persecución contra el luchador social, Eloy Méndez.
En rueda de prensa en el zócalo de Puebla, detallaron que, Eloy Méndez se ha convertido en referencia de la lucha social en la región por la defensa del derecho humano al trabajo, en contra de la privatización del agua y para exigir un municipio libre de violencia.
“Eloy en fundador de la organización Amozoc Seguro y el Movimiento Agua para Amozoc”, expusieron.
Detallaron que a inicio de año, en el mes de enero un grupo de pobladores y transportistas protestaron frente a la presidencia municipal en demanda de seguridad, la situación salió de control cuando el presidente Mario de la Rosa, quien ese momento de la manifestación se encontraba al interior de la alcaldía, incitó a los disturbios a través de la infiltración de un grupo de choque que quemó una patrulla y un vehículo particular.
Desde entonces, Eloy Méndez, quien en el momento de la quema de la patrulla se encontraba en la toma de la carretera federal a Tehuacán, fue señalado como responsable de los hechos violentos.
A raíz de entonces, una patrulla –la número 026- vigila de cerca su vivienda y todos sus movimientos en claro hostigamiento e intimidación en contra de nuestro compañero de lucha.
“En la reciente visita de López Obrador a Puebla se entregó un documento en el que se denuncia la inseguridad en Amozoc y sobre la persecución a los luchadores sociales por parte del ayuntamiento de Amozoc”, concluyeron.
You may also like
-
Algo no esta funcionando
-
Reconocen en el Congreso a “Cayuqui”, impulsor del Festival Huey Atlixcáyotl
-
Eddy Valenzuela y Samu Macías reviven fusionando su estilo y talento “El último beso”
-
La mexicana Taiga Brava regresa como cohost a la nueva edición especial de “Drag Race México: Latina Royale”
-
Analisa Congreso reforma para elevar hasta 42 años la pena por extorsión en Puebla.