Por Israel Tepox
Bajo nuevas modalidades regresan al trabajo miles de trabajadores al parque Industrial de Huejotzingo algunos solo por algunos días, otros de eventuales y algunas empresas incluso ofertaron bolsa de Trabajo, aún siguen en aumento casos de Covid-19 en el municipio.
Huejotzingo.- Esta semana se registró un leve incremento de trabajadores en la zona industrial de Huejotzingo que comenzó a reactivarse.
Durante un recorrido se observó la movilidad en los estacionamientos y las áreas administrativas y paraderos donde se apreciaban trabajadores aunque sólo en un 40% algunas empresas solo laboran por algunos días mientras que algunas otras ofertaron vacantes de empleos.
Asimismo, el regreso de los empleados se está realizando de manera paulatina, con nuevas medidas se seguridad como cubre bocas, guantes, lentes y toma de temperatura, pero no en todas las empresas
Ángeles N., empleada de un de estas empresas, señaló que los protocolos de sanidad se han reforzado, ya que al subir al camión les toman la temperatura, además de que deben usar cubrebocas.
Por su parte, Luis, quien también ha regresado a trabajar, señala que dentro de la empresa cada cuatro horas se les vuelve a tomar la temperatura y se les pide cambio del cubrebocas.
En cuanto al ingreso de los camiones se hace de manera escalonada y los choferes deben llevar cubrebocas y careta.
La zona industrial de Huejotzingo en la que se encuentra Ciudad Textil, está conformada por cerca de 40 empresas y arriban obreros de Texmelucan, El Verde, Chiautzingo, Calpan, Domingo Arenas y algunas zonas de Cholula.