Staff/Rossi
• El mes pasado el IEE suspendió también la promoción indebida del alcalde de Tepeyahualco.
El Instituto Electoral del Estado (IEE) ordenó al presidente municipal de Palmar de Bravo, Hilario Martínez Alcántara, abstenerse de usar imágenes de su persona en las despensas que entrega el Ayuntamiento, como parte del programa “Palmar de Bravo Contigo, Vicente Presidente”, tras una queja presentada por el PRI.
La Secretaría Jurídica del partido, que encabeza Mario Conde Rodríguez, interpuso la denuncia el pasado 3 de junio de este año. “Una vez más aclaramos que no buscamos suspender las entregas de apoyos por causa de la emergencia sanitaria, sino que termine la promoción indebida del presidente”, destacó Conde Rodríguez.
Y es que, se comprobó que el alcalde de Palmar de Bravo estaba entregando junto con las despensas propaganda, cayendo en promoción indebida, ya que los recursos públicos pertenecen a todos los ciudadanos, y como autoridad, no debe hacer uso los mismos para impulsar su imagen.
La medida cautelar quedó asentada con el número SE/ORD/PRI/014/2020, donde se evidenció la entrega de tarjetas a nombre el presidente municipal, por lo cual debe suspender estas acciones, según determinó la Comisión de Quejas y Denuncias del IEE. Cabe destacar que este fue un logro de la representación jurídica del PRI ante el Instituto.
You may also like
-
No se revisará a fondo la reforma electoral presidencial: Nacho Mier
-
La 28 de octubre tomó la Atlixcáyotl contra operativos de Movilidad y Transporte
-
Congreso fortalecerá herramientas de prevención para garantizar la seguridad: Pável Gaspar
-
Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y Trabajo y Previsión Social de la Cámara de Diputados aprueba por mayoría calificada dictamen de 40hrs: Dip. Maiella Gómez
-
Morena Puebla llama a la oposición a no politizar la seguridad y destaca coordinación institucional