Jessica Meléndez
El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta reiteró que la pandemia de covid-19, continua con una curva ascendente; sin embargo, descartó que en la entidad se aplique un toque de queda para los habitantes, ya que señaló que en el sistema legal político no existe.
En conferencia de prensa, indicó que únicamente a través de las medidas emitidas por medio de los decretos publicados en el Periódico Oficial del Estado, se busca controlar la pandemia de coronavirus, a fin de que los poblanos se puedan integrar a la Nueva Normalidad.
“Acá en nuestro sistema legal político no existen los toques de queda, ni yo los aplicaría si existieran, no piensen como las noticias que tienen en Estados Unidos donde en una ciudad, ni si quiera en un estado hay toques de queda, ciudad por ejemplo New York, 8 de la noche es la hora límite para que las personas estén fuera de sus hogares ahí su sistema legal se los permite”, expresó.
Señaló que, para determinar un toque de queda en Puebla, el Congreso del Estado debe emitir una resolución, al igual que el senado de la República, ya que el Poder Ejecutivo no tiene atribuciones para ello.
“Acá tendría de que ser una resolución del congreso sobre todo del senado de la República, que estuviera pedida por el Poder Ejecutivo federal, los estados no tienen atribuciones para ello, nosotros lo que estamos aplicando es nuestros decretos para que exhortemos al confinamiento y a la sana distancia”, apuntó.
Estas notas te pueden interesar
-
Sergio Salomón descartó otorgar recursos al ayuntamiento de Puebla
-
Murió motociclista en Tehuacán
-
Gobierno de Puebla mantiene un compromiso firme con los sectores sociales vulnerables: Sergio Salomón
-
FGE y Salud mantienen clausurado consultorio de falsa psiquiatra en Torres Médicas de Angelópolis
-
Por visión del gobierno estatal, Puebla tiene obras funcionales y mayor igualdad