Sadit González
La mañana de este martes un grupo de casi 200 pobladores del municipio de Tecali de Herrera, se manifiestan a las afueras de la Presidencia, ante la negativa de que trasladen presos a la cárcel ubicada en este municipio.
El gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa, señaló que trasladarían presos del penal de Huejotzingo a diferentes cárceles poblanas entre ellas la de Tecali de Herrera para evitar contagios por COVID-19.
Ante ello, los pobladores de la zona, alrededor de las 10:00 horas, se postraron a las afueras de la Presidencia, pidiendo al edil Erasto Amador, no ceda al traslado, debido a que no existen condiciones para que los reos sean instalados en la cárcel.
Los pobladores indican que las condiciones no son óptimas y que el traslado de personas puede traer consecuencias, entre ellas, que algún reo esté contagiado por coronavirus y puedan presentarse más casos en la región de Tecali.
De igual manera, indican que la ola de violencia se puede desatar tras la fuga de alguno de ellos, debido a que no existen elementos de policía que puedan cuidar o vigilar a los reclusos.
Aunque el edil de la zona ya salió a tratar de dialogar con las personas, los pobladores indican que no se irán del igual hasta que exista una certeza, con el objetivo de cuidar a la población de Tecali.