Video desde Puebla: Se manifiestan pobladores de Tecali ante la posible llegada de reos al penal de este municipio

Sadit González

La mañana de este martes un grupo de casi 200 pobladores del municipio de Tecali de Herrera, se manifiestan a las afueras de la Presidencia, ante la negativa de que trasladen presos a la cárcel ubicada en este municipio.

El gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa, señaló que trasladarían presos del penal de Huejotzingo a diferentes cárceles poblanas entre ellas la de Tecali de Herrera para evitar contagios por COVID-19.

Ante ello, los pobladores de la zona, alrededor de las 10:00 horas, se postraron a las afueras de la Presidencia, pidiendo al edil Erasto Amador, no ceda al traslado, debido a que no existen condiciones para que los reos sean instalados en la cárcel.

Los pobladores indican que las condiciones no son óptimas y que el traslado de personas puede traer consecuencias, entre ellas, que algún reo esté contagiado por coronavirus y puedan presentarse más casos en la región de Tecali.

De igual manera, indican que la ola de violencia se puede desatar tras la fuga de alguno de ellos, debido a que no existen elementos de policía que puedan cuidar o vigilar a los reclusos.

Aunque el edil de la zona ya salió a tratar de dialogar con las personas, los pobladores indican que no se irán del igual hasta que exista una certeza, con el objetivo de cuidar a la población de Tecali.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías