Jorge Barrientos
El Arzobispo de Puebla, Monseñor Víctor Sánchez Espinosa, durante la tradicional misa dominical en la catedral angelopolitana, oró por los trabajadores de los medios de comunicación y médicos que trabajan en plena pandemia del Coronavirus.
Asimismo, el líder católico, exhortó a los feligreses a que pidan la intercesión de la virgen de la defensa para que ayude a los poblanos durante esta crisis sanitaria que tanto a afectado a todos los sectores de la sociedad.
Pidió realizar oraciones en favor de los difuntos que ha dejado el virus y por las personas que se encuentran enfermas, así como todo el personal del sector salud que lucha contra la enfermedad. Sánchez Espinosa refirió que la imagen se encuentra en el Altar de los Reyes y en 1640, Juan de Palafox y Mendoza la entronizó como protectora de la ciudad.
“Hoy es la fiesta de la santísima virgen María, Nuestra Señora de la Defensa, patrona de nuestra ciudad arzobispal, patrona de Puebla. Su altar está en el Altar de los Reyes, aquí es donde se le venera y es patrona de nuestra catedral junto con la Inmaculada Concepción. Encomendemos a ella, encomendemos a nuestros hermanos enfermitos”.
Cabe hacer mención que, en el año de 1640, el obispo Juan de Palafox y Mendoza, traslado a la imagen de Nuestra Señora de la Defensa a la catedral de Puebla donde la entronizó como protectora de la ciudad y de la diócesis. Se decidió que tuviera su festividad cada 24 de mayo, luego de que regresó a la catedral de la Angelópolis tras ser prestada de forma temporal al capital Pedro Porter de Casanate, quien llevó su campaña al norte de Chile, en América Sur.
Estas notas te pueden interesar
-
Cuida tu salud en este 2025: prioriza los nervios
-
Más del 65% de médicos y cuidadores creen erróneamente que la demencia es parte normal del envejecimiento
-
Motociclista murió tras accidente en Zacatlán
-
DIF Amozoc: Convocatoria al Programa de Aparatos Ortopédicos
-
Recomendaciones ante el frente frío 24