María Huerta
David Méndez Márquez, titular de la Segob, añadió que 200 litros de alcohol adulterado ya fueron asegurados y, mediante operativos, continuarán buscando esta sustancia en más municipios de la Sierra Norte y en todo el estado.
Lo anterior, tras el deceso de más de 20 muertes por venta e ingesta de alcohol adulterado en los municipios de Chiconcuautla y Chignahuapan, en la Sierra Norte.
Méndez Márquez agregó que de manera oficial, los ayuntamientos de Chiconcuautla y Chignahuapan reconocieron que, en conjunto, 22 personas han muerto por consumir alcohol adulterado, aunque comunidades de la región centro de Puebla presuntamente también han reportado casos.
En el tema, Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, calificó como “verdaderos homicidios” las más de 20 muertes por venta e ingesta de alcohol adulterado en los municipios de Chiconcuautla y Chignahuapan, en la Sierra Norte.
E incluso, sentenció que la Secretaría de Gobernación ya identificó la mayoría de los lugares en donde fue vendida la bebida y aseguró que procederán legalmente en su contra bajo el delito de homicidio.
You may also like
-
Gobierno de Puebla mantiene monitoreo ante Frente Frío No. 33
-
Mezcal poblano, con sabor y calidad internacional
-
Alejandro Armenta realizó un recorrido en el río Atoyac para supervisar el saneamiento
-
Anuncia Armenta 12 nuevas rutas para el Aeropuerto Internacional de Puebla
-
No se tolerará el transporte irregular, reiteró Silvia Tanús