Más de 200 litros de alcohol adulterado han sido asegurados

María Huerta

David Méndez Márquez, titular de la Segob, añadió que 200 litros de alcohol adulterado ya fueron asegurados y, mediante operativos, continuarán buscando esta sustancia en más municipios de la Sierra Norte y en todo el estado.

Lo anterior, tras el deceso de más de 20 muertes por venta e ingesta de alcohol adulterado en los municipios de Chiconcuautla y Chignahuapan, en la Sierra Norte.

Méndez Márquez agregó que de manera oficial, los ayuntamientos de Chiconcuautla y Chignahuapan reconocieron que, en conjunto, 22 personas han muerto por consumir alcohol adulterado, aunque comunidades de la región centro de Puebla presuntamente también han reportado casos.

En el tema, Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, calificó como “verdaderos homicidios” las más de 20 muertes por venta e ingesta de alcohol adulterado en los municipios de Chiconcuautla y Chignahuapan, en la Sierra Norte.

E incluso, sentenció que la Secretaría de Gobernación ya identificó la mayoría de los lugares en donde fue vendida la bebida y aseguró que procederán legalmente en su contra bajo el delito de homicidio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías