Maricela Allende Marcito
Jesús Darío Pérez Adán es un profesor desempleado y desde noviembre de 2014 comenzó rescatando a 7 caninos de la calle, como bien sabemos muchos son abandonados o simplemente se pierden, su historia comienza cuando decidió tener un albergue para apoyar a más canes, aunque se le ha complicado debido a la falta de recursos económicos.
Han pasado casi 6 años desde que inició su proyecto y desde entonces Jesús a mantenido a los perros con su trabajo y los ha cuidado, sin tener a nadie que lo apoye para hacerse cargo de ellos, actualmente cuenta con 97 canes, los lleva al veterinario cuando lo requieren, algunas veces no le cobran por la atención brindada a los perrunos.
Renta el terreno donde tiene a los perros y cuenta con una galera de lámina que es grande, pero cuando llueve y hace mucho frío los ingresa a un cuarto pequeño techado y cerrado, pero no caben ya que son demasiados.
Aún se encuentra en trámite de Asociación Civil (A.C.) para construir formalmente el albergue, de esa forma los canes tendrán una mejor forma de vida.
Jesús a través de su cuenta de Facebook https://www.facebook.com/Galleta-albergue-canino-464394920680355/ ha pedido apoyo de la comunidad que quiera solidarizarse para la manutención de los perros.
En entrevista telefónica nos comenta que una constructora le ha donado un plano y le ha ofrecido la mano de obra, pero esto no se ha logrado realizar debido a los costos de los materiales que se requieren para comenzar con la construcción, invita a todos aquellos que deseen apoyar a Galleta Albergue Canino con material para comenzar a construir el albergue y así beneficiar a los perros.
Los canes se han quedado sin comer debido a la crisis que vivimos por el coronavirus, a veces Jesús iba a pedir a los restaurantes los desperdicios de huesos y como todo está cerrado es difícil encontrar alimento para estos perros, que dependen de él.
También requieren de veterinarios, maestros de adiestramiento para que puedan ser adoptados con mayor seguridad y alimentos para mantenerlos en buen estado de salud.
Todos aquellos que quieran ofrecer sus servicios sin ningún costo para esta noble causa se pueden comunicar con Jesús Darío, a los teléfonos 7341469992 y 7776304693.
Su albergue se encuentra en Puente de Ixtla Morelos en kilómetro 51 en la carretera federal Cuernavaca-Taxco bordo de carretera en la Colonia Limones en Huajintlán Municipio de Amacuzac Morelos.


You may also like
-
Eddy Valenzuela y Samu Macías reviven fusionando su estilo y talento “El último beso”
-
La mexicana Taiga Brava regresa como cohost a la nueva edición especial de “Drag Race México: Latina Royale”
-
Analisa Congreso reforma para elevar hasta 42 años la pena por extorsión en Puebla.
-
Denuncian supuesto aliento alcohólico de operador de transporte público en Huauchinango
-
Presentarán iniciativa sobre derechos de infancias trans el próximo lunes en el Congreso.