RDS/STAFF
CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Con la instalación de 11 hidrantes en zonas marginadas, el Gobierno del Estado inició este 30 de abril el programa “Porque el Agua es tu Derecho”, que tiene como principal objetivo atender a las poblaciones más vulnerables durante la contingencia derivada por la pandemia del COVID-19 (coronavirus).
Estos hidrantes se instalaron de la siguiente manera: dos, en Santo Tomás Chautla; dos, en San Pablo Xochimehuacan (zona de Barranca Honda); dos, en San Pedro Zacachimalpa; dos, en Santa María Guadalupe Tecola; dos, en la comunidad de La Cantera; y uno, en San José Xacxamayo, estas dos últimas pertenecientes a la Junta Auxiliar de San Francisco Totimehuacan.
Asimismo, se llenó el depósito comunitario de San José Xacxamayo, que históricamente ha estado marginado del adecuado suministro de agua potable.
Es importante mencionar que el programa “Porque el Agua es tu Derecho” busca atender a más de 50 mil habitantes de las poblaciones más vulnerables del municipio de Puebla, en cuyos polígonos existe seria carencia del suministro del vital líquido, y los habitantes padecen para atender las medidas de higiene que recomendaron la Organización Mundial de la Salud y el Gobierno de la República ante la pandemia del COVID-19.
Cabe destacar que en una primera etapa se instalarán 55 hidrantes públicos para que la población pueda autoabastecerse de agua. En una segunda etapa, que arrancará la próxima semana (previa detección de las necesidades sociales), se dotará de tinacos individuales a aquellas viviendas que se encuentren en situación de pobreza, y que carezcan de un depósito para almacenarla correctamente.
Adicionalmente el Gobierno del Estado atenderá, durante 12 semanas, el suministro de agua para dichos depósitos, a efecto de solventar la situación derivada de la contingencia.
Se estima que dentro del municipio de Puebla, existen cerca de 10 mil viviendas en situación de pobreza, con carencia del suministro del vital líquido, y que están fuera de la zona de cobertura de la empresa Agua de Puebla, a las que hasta ahora no se les había atendido.
Así mismo, este viernes 01 de mayo continuará la instalación de 20 hidrantes en Juntas Auxiliares de la siguiente manera: seis, en San Miguel Canoa; cuatro, en San Sebastián de Aparicio; cuatro, en La Resurrección; cuatro, en San Jerónimo Caleras y dos, en Santa María Xonacatepec.
You may also like
-
Veillonella Atypica FB0054 : La bacteria que transforma el ácido láctico en energía y redefine el rendimiento deportivo
-
Implantes cocleares: ¿es posible recuperar la audición cuando todo parece silencio?
-
Hay 10 millones de razones para visibilizar las enfermedades raras en México
-
El caso de la pareja del Instituto Oriente fue en Tlaxcala, pero se tienen líneas de investigación: FGE
-
Murió motociclista al derrapar y chocar contra muro de contención sobre el Periférico Ecológico