PRNewswire
La Secretaría de Marina Armada de México (Semar), informó sobre el rescate de diez tripulantes de un buque sardinero que había quedado varado en inmediaciones del rancho La Concha, 52 kilómetros al sur de Ensenada,
El reporte se recibió la tarde del sábado en la Segunda Región Naval, cuando elementos adscritos al Centro de Mando y Control General de la Semar, alertaron sobre la embarcación que debido a un denso banco de neblina había quedado varado.
Al rescate acudieron los efectivos en una embarcación tipo Defender, una Patrulla Interceptora, un helicóptero tipo Panther, además se desplegaron vehículos terrestres, informó la Secretaría de Marina.
Cuando llegaron a la zona indicada se percataron de que había dos tripulantes a quienes brindaron asistencia, los otros ocho lograron abandonar el buque gracias al uso de la panga de rescate.
Los diez tripulantes fueron asistidos por los elementos de la Secretaría de Marina, y puestos a salvo, algunos sufrieron contusiones en las maniobras, y un pescador perdió la vida al intentar nadar.
You may also like
-
Reforma electoral: Sheinbaum va por mayor fiscalización de recursos; busca evitar intervención del crimen organizado en elecciones
-
Papa León XIV podría visitar México en septiembre de 2026
-
Sheinbaum: reforma electoral no busca desaparecer las cosas que han funcionado; rechaza que México vaya hacia un régimen
-
México está dispuesto a mediar el diálogo entre Cuba y EU: Sheinbaum
-
La Presidenta Claudia Sheinbaum mantiene aprobación de 70%