Staff/Rossi
La colección original de máscaras que dio origen y que resguarda el Museo Nacional de la Máscara, proviene de la espléndida donación de 750 piezas originarias de dieciocho estados de la República Mexicana, realizada por el ingeniero y humanista potosino, Víctor José Moya Rubio y su esposa Mildred Dingleberry Himm, quienes a lo largo de cuarenta años lograron reunir esta importante y singular colección de máscaras de nuestro país, que representan a las múltiples tradiciones y a los personajes históricos y simbólicos de la cultura popular mexicana.
Máscaras e indumentarias elaboradas por diestras artesanas y artesanos, quienes se encargan de dar continuidad a esta práctica ancestral.
Su evolución va desde la máscara prehispánica, el ritual y la danza, así como las máscaras de conquista y las relacionadas con festividades.
El edificio, que funge como Museo Nacional de la Máscara, representa una fuente histórica de la arquitectura y las artes decorativas en San Luis Potosí.
Para conocer este museo de manera virtual, se puedes dar un clic en https://goo.gl/maps/MQcGmSgzUV9hCyC3A
Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí.