Origen de la Colección del Museo Nacional de la Máscara

Staff/Rossi

La colección original de máscaras que dio origen y que resguarda el Museo Nacional de la Máscara, proviene de la espléndida donación de 750 piezas originarias de dieciocho estados de la República Mexicana, realizada por el ingeniero y humanista potosino, Víctor José Moya Rubio y su esposa Mildred Dingleberry Himm, quienes a lo largo de cuarenta años lograron reunir esta importante y singular colección de máscaras de nuestro país, que representan a las múltiples tradiciones y a los personajes históricos y simbólicos de la cultura popular mexicana.

Máscaras e indumentarias elaboradas por diestras artesanas y artesanos, quienes se encargan de dar continuidad a esta práctica ancestral.

Su evolución va desde la máscara prehispánica, el ritual y la danza, así como las máscaras de conquista y las relacionadas con festividades.

El edificio, que funge como Museo Nacional de la Máscara, representa una fuente histórica de la arquitectura y las artes decorativas en San Luis Potosí.

Para conocer este museo de manera virtual, se puedes dar un clic en https://goo.gl/maps/MQcGmSgzUV9hCyC3A

Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *