Jorge Barrientos
El vicecoordinador del Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional Javier Casique Zárate, presentó un exhorto a fin de que el Ejecutivo del Estado gestione la entrega de bonos económicos por riesgo de trabajo para el personal de la Secretaría de Seguridad Pública ante la pandemia provocada por el COVID19.
Asimismo, el exhorto presentado por Casique Zárate solicita que se doten a todas y todos los elementos de seguridad pública de los insumos mínimos necesarios como cubre bocas, caretas protectoras, gafas, alcohol en gel al 70% entre otros a fin de efectuar sus labores con la seguridad necesaria.
“Los cuerpos del orden, no cuentan con ningún aditamento que los proteja del multicitado virus y con ello arriesgan su vida por partida doble, en virtud de lo anterior debemos garantizar que los elementos de seguridad cuenten con la protección adecuada para el cumplimiento de sus responsabilidades” sentenció Casique Zárate.
Por último, el diputado local resaltó la necesidad de sostener una reunión de trabajo con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla, Raciel López Salazar a fin de coadyuvar en los trabajos emprendidos y mejorar la seguridad pública.
You may also like
-
Presidenta de Morena confirma que alcaldes que busquen reelección en 2027 deberán separarse del cargo 90 días antes de la elección
-
Alejandro Carvajal se destapa para ser candidato a la alcaldía de Puebla en 2027
-
Morena, PT y PVEM cierran filas en torno al “Plan B” en materia electoral de la presidenta Claudia Sheinbaum
-
Con 36 votos, Congreso de Puebla aprueba hasta 20 años de cárcel por despojo
-
Aprueba Congreso reforma para suprimir el Instituto de Bienestar Animal y trasladar sus funciones al SEDIF