Se investigará a exfuncionarios estatales por “mapachería” y “rapiña”: Biestro

Jorge Barrientos

El diputado local y presidente del Congreso de Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, dio a conocer que se investigará a algunas secretarías, dependencias y organismos de pasadas administraciones estatales como la de Salud, DIF, Infraestructura, Educación que fueron utilizadas en su momento como cajas chicas.

Asimismo, Biestro Medinilla dijo que muchas de estas áreas fueron centros de “mapachería”, por lo que en cuanto se tenga los resultados correspondientes se sancionará a las personas correspondientes, dado a que esto, generó “rapiña” en diferentes niveles de gobierno.

Por otra parte, el congresista también confirmó que actualmente hay una línea de investigación sobre los ex diputados, Jorge Aguilar Chedraui, Eukid Castañón Herrera y el actual legislador, José Juan Espinosa Torres, por encubrir la simulación de auditorías.

Aseguró que la propia Auditoría Superior del Estado (ASE) está realizando una serie de indagatorias sobre el desempeño de algunos despachos externos quienes se presume manipularon la información para la aprobación de cuentas públicas.

Biestro Medinilla consideró prudente esperar a que se presenten los resultados de estas investigaciones por parte de la ASE pero sentenció que aquellos que hayan incurrido en actos de corrupción enfrentarán a la justicia para que reciban el castigo que merecen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías