Jessica Meléndez
Debido a la contigencia de Coronavirus, en la capital poblana los supermercados implementaron diversas medidas para evitar contagios, colocando gel antibacterial y restringiendo los ingresos.
Después de que el gobierno estatal, encabezado por Luis Miguel Barbosa Huerta declarará que Puebla avanzó a la fase tres del Covid-19 los supermercados reforzaron las medidas de sana distancia.
En primer lugar restringieron el número de ingresos a una persona por familia, además prohibieron la entrada de personas mayores de 70 años y niños pequeños. Al ingresar todos los clientes deben colocarse gel antibacterial y al pasar a las cajas a realizar el pago de sus productos deben respetar la distancia, misma que fue establecida por una X marcada en el piso. Además al dejar los carritos y canastillas, personal de los supermercados los limpian de manera inmediata con cloro para desinfectarlos y en cada caja de pago fue colocado un cristal para proteger al cliente y a la persona que cobra los productos.
Es importante resaltar que, en la mayoría de los supermercados han colocado tarimas en las puertas para evitar saqueos por parte de grupos delicuenciales.