Hipólito Contreras
Si los gobiernos estatal o federal no implementan un programa de apoyo con recursos y alimentos para los campesinos del país, estos morirán de hambre ante la prohibición para la venta de sus productos, como medidas de prevención para evitar la propagación del coronavirus, pues son familias que viven al día y sin la posibilidad de otro tipo de ingreso.
Iván Landero Romero, dirigente campesino en Atlixco, indicó que si bien es cierto que las medidas de cuidado implementadas por la Secretaría de Salud son para proteger a los mexicanos de la propagación del virus, nuestra realidad es muy distinta a la de otros países del mundo, donde la gente cuenta con ingresos o seguridad social para sobrevivir al económicamente al aislamiento.
Millones de personas, indicó, viven de lo que obtienen a diario en sus trabajos, el caso del sector campesino es más grave aún porque trabaja la tierra y carece de seguridad social y mucho menos de la posibilidad de ahorrar y así poder tener un recursos resguardado para estas emergencias.
Exigió a los gobiernos no “lavarse las manos” ante el problema, pues esta situación de emergencia requiere de brindar apoyo alimentario y económico a quienes no podrán salir a vender sus productos, de lo contrario el mal será mayor si por tener que salir te contagias y caen en la peor situación porque no tienen seguridad médica.
El dirigente del sector campesino agregó que las prohibiciones para la venta de sus productos en Atlixco ha afectado gravemente a los productores quienes deben sacar cada día para alimentar a sus familias.
You may also like
-
Gobierno de Puebla alerta por la entrada del Frente Frío Número 29
-
SOSAPACH identifica a ex trabajadores por presunta usurpación de funciones y cobros irregulares
-
Con Abrigando Cholula, Tonantzin Fernández beneficia a adultos mayores con 1,500 chamarras en la Cabecera Municipal
-
Realizan operativo preventivo de seguridad en Amozoc
-
Detienen a asaltante de Oxxos en Amozoc