PRNewswire
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que en esta segunda fase del COVID-19 en el país, se otorgarán recetas resurtibles a los adultos mayores y personas con comorbilidades crónicas, grupos vulnerables ante el virus.
Esta medida permitirá a los pacientes tener medicamentos para un periodo de hasta 90 días sin necesidad de acudir nuevamente a consulta médica, indicó la jefa del área de Atención Médica Continua y Programas Especiales, Luisa Estela Gil Velázquez.
Sin embargo, apuntó mediante un comunicado, en caso de que estos pacientes presentaran síntomas agudos de la enfermedad o cualquier otro problema podrán acudir a su Unidad de Medicina Familiar en cualquier momento.
El mecanismo para obtener la receta resurtible, explicó, consiste en que el médico tratante recibirá seis formatos de prescripción de los medicamentos correspondientes a 90 días de surtimiento (tres para el enfermo y tres para entregar en farmacia).
Una vez que se tienen estos documentos, señaló, un familiar, vecino o amigo podrá acudir a la Unidad de Medicina Familiar para recibir los fármacos.
Gil Velázquez expresó que estas medidas se llevan a cavo debido a que 70 por ciento de los adultos mayores que acuden a las clínicas del IMSS padecen diabetes e hipertensión, además de ser un grupo con mayor riesgo de complicaciones por el nuevo coronavirus.
Estas notas te pueden interesar
-
Estados Unidos suspende importaciones de ganado mexicano tras caso de gusano barrenador
-
¿Por qué nos engañó Marilyn Cote?
-
De enero a la fecha, 80 municipios de Puebla registraron dengue: Salud
-
Agricultura Sustentable de Granjas Carroll reduce impacto ambiental en sus instalaciones
-
Realizan sorteo del Servicio Militar Nacional 2024 en Amozoc