Jorge Barrientos
Con 22 votos a favor, 4 en contra y 13 abstenciones, el Congreso del Estado aprobó por mayoría de votos castigar a taxis, mototaxis y grúas piratas hasta con 10 años de cárcel.
La reforma propuesta por el gobernador Miguel Barbosa Huerta contempla sancionar con pena de seis meses a seis años de prisión y multa de 500 a mil Unidades de Medida de Actualización a quienes operen unidades del servicio de transporte público, mercantil, grúas y arrastre y no cuenten con la concesión o permiso de la Secretaría de Movilidad y Transporte.
Los votos en contra fueron de los diputados del PRI, Rocío García Olmedo y Nibardo Hernández Sánchez, el legislador del Partido del Trabajo José Juan Espinosa Torres, y el morenista Arturo de Rosas Cuevas.
En abstención votaron la bancada del Partido Acción Nacional; los priistas Javier Casique Zárate y Josefina García Hernández; los diputados de Movimiento Ciudadano Héctor Alonso Granados, Carlos Morales Álvarez y Guadalupe Esquitín Lastiri; del PRD, Liliana Luna Aguirre y Armando García Avendaño, y los diputados sin partido Marcelo García Almaguer y Hugo Alejo Domínguez.
Estas notas te pueden interesar
-
Promueven en Congreso ejercicio de la lactancia materna sin discriminación
-
Cuida tu salud en este 2025: prioriza el cuidado de los nervios
-
Miranda! y Abraham Mateo fusionaron su talento en el sencillo “Por ese hombre”
-
Trump restablece el programa “Quédate en México”, acaba con el ‘parole’ humanitario y permitirá redadas en iglesias y escuelas
-
La colombiana Shakira llega a México para preparar la gira ‘Las Mujeres No Lloran World Tour’