Nora Escamilla y demás diputados del Congreso local nos trataron como delincuentes, denuncia dirigente de la Asamblea Social del Agua (ASA)

Por: Hipólito Contreras

  • La empresa Concesiones Integrales ha dejado sin servicios a más de 45 mil familias

En la Asamblea Social del Agua desde el año 2013 luchamos porque se restituyan lo que por derecho nos corresponde, el derecho al agua potable en forma suficiente, se cumpla lo que dice la Constitución en el artículo cuarto, párrafo sexto, y en los tratados internacionales que México ha firmado, afirmó José Luis Bello García, integrante de la organización.

Denunció que la empresa Concesiones Integrales no sólo no cumple sus obligaciones, sino que procede a cortes del servicio de agua y drenaje a muchas familias poblanas, a la fecha se contabilizan 45 mil cortes de agua y drenaje, violando con ello lo que dice la constitución respecto al derecho al agua.

Indicó que el pasado 4 de diciembre la diputada Nora Jéssica Merino Escamilla, presidenta de la comisión del medio ambiente del Congreso del estado, presentó una iniciativa de reforma a la ley del agua, que contenía un agravio mayúsculo, ya que se proponía que por cada toma de agua de uso habitacional se dotará de 300 litros de agua al día y en caso de adeudo se otorgaría facultades a la concesionaria para realizara el corte de los servicios.

La propuesta de la diputada incluía convertir en crédito fiscal la relación entre usuaria y concesionaria, dejando de considerar que el acceso al agua es un derecho humano y no una mercancía.

Denunció que la diputada se negó a recibir a la comisión de la Asamblea Social del Agua, “no tuvo la sensibilidad de salir a escuchar nuestras demandas, los vigilantes hasta nos cerraron las puertas del Congreso del estado, que es la casa del pueblo, cerraron también la puerta de oficialía de partes, nos trataron como delincuentes”.

Hemos dicho, señaló, que nuestro movimiento es pacífico y legítimo, ni un acto de violencia se ha producido desde el inicio de la lucha, la que no abandonaremos hasta recuperar el agua y ponerla al servicio del pueblo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías