María Arévalo
Alrededor de 5 mil alumnos de la BUAP y UPAEP de las facultades del área de la salud, exigieron justicia para sus compañeros y conductor del Uber, Francisco Javier Tirado Márquez, Ximena Quijano, Antonio Parada y Juan Manuel Vital.
Al realizar una marcha de la facultad de Medicina ubicada en la 13 sur y 29 oriente recorrieron las calles hasta llegar a Casa Aguayo, donde exigieron justicia.
Durante la marcha lanzaron consignas los diferentes niveles de gobierno para poner un alto a la inseguridad que viven todos los días como universitarios.
Ante esto, emitieron un mensaje los representantes, aclararon que es un movimiento estudiantil y ajeno al tema político que se registra actualmente entre la universidad y el gobierno del estado, por ello el martes se sumaron los alumnos del área de salud de la máxima casa de estudios.
“Tenemos el respaldo del rector Alfonso Esparza Ortiz, pero este movimiento es totalmente estudiantil y exigimos seguridad y que funcione el sistema de justicia, porque no está funcionando, nos siguen asaltando y las compañeras son acusadas, hemos denunciado y no pasa nada, no será suficiente que se detengan a los asesinos sino que tengamos mejores sistema de justicia penal “, sentenció.
Estas notas te pueden interesar
-
Joven en situación de calle dio a luz a una bebé en estación de autobuses de Puebla
-
Murió niño ahogado en Santiago Miahuatlán
-
Necesaria, la formación de nutriólogos especializados en Enfermedad Renal Crónica en México
-
¿Cómo influye la alimentación en la salud cardiovascular?
-
Elimina científica mexicana 100% de VPH en 26 mujeres