Jorge Barrientos
El aspirante a ocupar la titularidad de la Fiscalía General del Estado Guadalupe González Vargas, confió plenamente en los diputados integrantes de la LIX legislatura, para desempeñar un buen papel en la designación de esta figura, por lo que descartó que existan “dados cargados”, por parte de los congresistas en torno a una persona.
Asimismo, mencionó que él tiene la experiencia necesaria para desempeñar un buen papel como Fiscal y ante la comparecencia que tiene en el pleno del Congreso, a fin de que se conozcan sus propuestas, por lo que comentó estar preparado ya que se ha desempeñado desde hace más de 30 años en materia jurídica y judicial.
Por otra parte, lamentó el incremento de la violencia de género en Puebla y condenó la muerte de las mujeres ocurridas en los primeros meses que han transcurrido de 2020 y sentenció que en caso de ser designado fiscal general combatirá la impunidad.
“En primer lugar hay que poner en marcha la Fiscalía Especializada en Feminicidios y violencia en contra de las niñas, adolescentes y mujeres en Puebla, darles unidades de investigación científica y unidades de agentes ministeriales en los tres segmentos que hemos mencionado de acción, investigación e inteligencia, así como atender inmediatamente cuando se tenga información de un feminicidio”.
Por lo que dijo que se requiere de una reestructura de fondo en la FGE para darle un rostro humano y que atienda eficazmente las denuncias presentadas por algún delito cometido en Puebla, pero sobre todo aquellos relacionados con las mujeres.
You may also like
-
Motociclista sufrió grave accidente en Amozoc
-
28 pacientes trasladados de emergencia con la aeronave del gobierno de Puebla
-
Choque fatal sobre la autopista Tlaxco – El Tejocotal deja un lesionado y una persona sin vida
-
Derma-tips para retener el cabello desde la raíz
-
Oficial. Secretaría de Salud descarta emergencia en México por súper gripe H3N2; insta a vacunarse contra la influenza: “Tenemos suficiente vacuna”