SEPE imparte talleres a docentes de educación indígena.

STAFF/AEH

En el marco del Programa de Desarrollo de Aprendizajes Educativos en Educación Básica, la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), llevó a cabo el curso taller “Cómo aprenden los niños a leer y escribir” dirigido a maestros de preescolar de la zona 01 de Indígena.

Alma Rosa Sampedro Reyes, jefa del departamento de Educación Indígena, habló del interés del secretario, Florentino Domínguez Ordóñez por la realización de estos cursos que permiten a los docentes fomentar el hábito y gusto por la lectura en los niños.

Este curso realizado en el jardín de niños “Olin Yolistly” del municipio de Tetlanohcan, busca fortalecer las estrategias didácticas de los docentes en beneficio de los alumnos que integran este nivel educativo.

En el evento Miguel Reyes Tepatl González, supervisor de la zona escolar 01 de educación indígena, mencionó que en esta ocasión participaron maestras de primero y segundo grado que atienden alrededor de 780 alumnos de diez escuelas, ubicadas en diez municipios que integran el sector.

El taller busca ofrecer una estrategia didáctica a los docentes para construir historias, utilizando el libro álbum que integra imágenes en acción, para que él lector pueda construir historias de acuerdo a su capital cultural.

Resaltó que esta capacitación se solicitó, como resultado de los Consejos Técnicos Escolares, “los docentes detectaron que había que fortalecer las habilidades en el campo de lenguaje y comunicación, para mejorar los aprendizajes de los niños y niñas”.

Por su parte Octavio Sergio Sánchez Minor, coordinador estatal del Programa de Desarrollo de Aprendizajes Educativos en Educación Básica, resaltó que esta modalidad educativa está basada en estructurar una historia, escribirla y poder utilizarla sus con sus alumnos de preescolar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías