Jessica Meléndez
El secretario de Gobernación, David Méndez Márquez confirmó que en Chietla se integró una guardia comunitaria, en función de los últimos acontecimientos de violencia registrados en el municipio.
En entrevista señaló que los habitantes decidieron formar la guardia, apoyados por las autoridades estatales y municipales, a fin de que puedan contribuir alertando sobre la presencia de personas sospechosas que se acerquen a la demarcación.
“En un acuerdo en el cual, tanto los propios habitantes en un sentido de corresponsabilidad con la autoridad van a estar coadyuvando a estar generando una vigilancia que permita de alguna manera generar tranquilidad a la población en una lógica institucional”, apuntó.
Resaltó que en otros municipios podría implementarse una guardia comunitaria, siempre que los habitantes participen para coadyuvar con la seguridad.
You may also like
-
¿Ansiedad? Estos son los cinco pasos recomendados para afrontar este mal
-
Caída en empleo formal obedece a patrones cíclicos; se recuperará en primer trimestre
-
Trabajo, honestidad y compromiso, demandó Armenta a miembros de su gobierno
-
Habilitan 65 dormitorios seguros con alojamiento nocturno gratuito durante la temporada de frío
-
En Huauchinango, sujeto en presunto estado de ebriedad se estrelló contra muro del bulevar Bicentenario