Rossi A. G.
-No sólo es el talento; concebir a un artista o grupo como una empresa en la industria del entretenimiento, es base para la consagración.
Yeshua Sánchez es oriundo de Ciudad del Carmen, Campeche. Radica en la ciudad de Puebla. Es licenciado en Administración de Empresas por la Universidad del Valle de México, campus Puebla. Es baterista profesional, director artístico, manager, productor, y creador y desarrollador de conceptos artísticos. Fundador y director general de “Y Audio”, así como fundador y subdirector de “RMR Producciones”, empresa en la que está en sociedad con el talentoso Rubén Merino Ruiz Sánchez.
Él siempre ha sostenido que en el espectáculo no solo es el talento, ya que concebir a un artista o grupo como una empresa en la industria del entretenimiento, es base para su consagración.
-Sus inicios en la industria de la música:
Comencé en “Fulanos” (actualmente Colegio MAP) con uno de mis mentores, Pedro Cabrera, donde incentivaron mi pasión por la producción musical e interés por dicha industria. Posteriormente concluí mi preparación profesional en el Instituto Empresarial Hispanoamericano, tomando asesorías con Yamil Yitani, quien me ha apoyado durante mi travesía dentro del medio. También he tomado diplomados con Joaquín Pavía (“Los manejadores”), Kevin Enriquez (“Interestelares”) y Gerry Reynoso Martínez (“Reymart Custom Drums”).
-Proyectos que has desarrollado y son toda una realidad de éxito:
Actualmente soy productor ejecutivo de “Fonética” agrupación veracruzana del género Modern / Brass.Funk-Rock, que ha alcanzado muchos logros y por los que se ha posicionado en el gusto del público. También me encuentro trabajando en modo de incubación con una agrupación nueva de género Post-Punk llamada “Baell Calm”. Soy Manager de Oscar Tufic, tanto en su proyecto como solista, así como con su banda “Aluxe”.
-Situación actual de la música en Puebla, desde el punto de vista profesional de Yeshua Sánchez:
Estamos en un momento en el que la industria se encuentra desarticulada y con un comportamiento sumamente individualista, en la cual todo mundo cree ser un proyecto prometedor por el simple hecho de existir, careciendo de muchas virtudes y en especial de talento y de una propuesta innovadora.
Hay músicos o grupos que por su gran calidad y talento pudieran tener proyección nacional e internacional, y acaban en bares o en lugares de mala muerte, tocando por cien pesos y una cerveza en lugar de proyectarse como artistas que realmente son y que deben tener buena forma de vivir, y ser muy respetados y admirados por la sociedad.
-El por qué dedicarse al desarrollo de conceptos artísticos:
Así como hoy en día existen los generadores de contenido, siento que debemos de haber personas que nos encarguemos de direccionar y generar propuestas de valor con proyectos musicales para que realmente sean atractivos para el público.
– Obstáculos y forma de superarlos:
Cuando estudiaba en mi primera escuela de música me vi limitado en mis expectativas ya que nunca nos enseñaron cómo se comportaba la industria musical y cómo vivir más allá de sobrevivir por la misma. Comento esto porque me he dado cuenta que muchos artistas, grupos o personas relacionadas a la industria, no viven de ella, si no sobreviven, cuando debería de ser un trabajo que al igual que todas las profesiones diera a la persona una buena calidad de vida. También me he topado con la deslealtad de algunos artistas o grupos, que pierden rápido el piso y dan a conocer su calidad de personas con una sola acción; dan la espalda a quienes desde que comenzaron creyeron en ellos y que los apoyaron en un inicio por irse con supuestos mejores postores.
Existe bastante desinformación en los solistas o grupos, la cual nos complica nuestro desempeño con los proyectos, ya que terminamos solucionandoles errores por su falta de profesionalismo, en lugar de invertir nuestro tiempo en capacitar a los nuevos talentos en todo un sector del Music Business, el cual es desconocido para ellos. Con dicha capacitación pueden llegar a posicionarse, no solo en la escena local y nacional, si no también internacional.
La vida y la experiencia me han enseñado; han sido mis mejores maestras para superar este tipo de obstáculos y me han puesto en el camino a los artistas y grupos idóneos para crear una excelente sinergia entre ellos y mi empresa, y con los que siempre buscamos crecer hacia arriba en lugar de ir a los lados.
-Lo que desintegra a una banda o acaba con la vida profesional de un artista:
El ego es el arma mortal de cualquier proyecto y/o artista. Creer que lo sabes todo, dejar de asombrarte, carecer de humildad, son la fórmula perfecta para que alejes a las personas que creen en tu proyecto. Desafortunadamente la soberbia dentro de este medio le cuesta su carrera a un sin fin de músicos y creo que ejemplos nos sobran. Siempre se recomienda ser humilde ante todo y ser leal con las personas que desde un inicio te apoyaron y creyeron en tu proyecto.
Otro factor negativo es el querer todo regalado. Quieren todo gratis o muy barato, y de la misma forma ofrecen sus servicios sin cuidar su calidad auditiva y visual.
-Sello que diferencia a Yeshua Sánchez de los demás managers y desarrolladores de conceptos artísticos:
Considero que la empatía es el factor que me ha permitido entablar una relación genuina y profesional con mis clientes, al realmente escuchar sus necesidades conjugando sus virtudes con sus talentos para la creación de sus conceptos musicales. Uno debe de concebir que las agrupaciones o artistas no dejan de ser personas que nos permiten contemplar el mundo mediante su perspectiva, brindándonos experiencias musicales, visuales y vivencias. El cantante o la banda tienen cara y cuerpo, por lo que nos preocupamos mucho de que su imagen visual vaya de acuerdo a su concepto.
-Cualidades y características de un artista o banda para que Yeshua Sánchez desarrolle su concepto:
Madurez, pasión, convicción, profesionalismo, talento, perseverancia y una buena y original propuesta musical.
-El por qué un artista o banda debe elegir a “Y Audio”:
Por la transparencia y objetividad con la que trabajamos con los proyectos de verdadero talento que realmente quieren convertirse en una propuesta musical de calidad y con potencial para ser atractivos para el público al que está destinado su concepto, en un medio avasallante mente competitivo.
Estas notas te pueden interesar
-
Premio Lo Nuestro 2025: Lista completa de artistas nominados en sus 44 categorías y cómo votar
-
Miranda! y Abraham Mateo fusionaron su talento en el sencillo “Por ese hombre”
-
En tiempos de Trump, entrañables historias de migrantes, cine, y terroristas
-
La colombiana Shakira llega a México para preparar la gira ‘Las Mujeres No Lloran World Tour’
-
Gran expectación en el mundo del espectáculo por la nueva serie de Pierce Brosnan y Guy Ritchie