STAFF/AEH.
Con la finalidad de fortalecer las campañas gratuitas de detección de Enfermedad Pulmonar Obstructiva (EPOC), la Secretaría de Salud (SESA) adquirió cuatro equipos de espirometría para atender a las personas que se encuentren en riesgo, a través del estudio que permita identificar el padecimiento de manera oportuna.
Ernesto García Lara, encargado del Departamento de Epidemiología de la dependencia, detalló que las campañas están dirigidas a personas fumadoras o exfumadoras, aquellas que hayan cocinado con leña por varios años, trabajadores de la construcción y/o minas, además de personas que manifiesten problemas al respirar por ejercicio leve o moderado.
Con la adquisición de estos equipos, la Secretaría de Salud del estado refrenda el compromiso de acercar servicios especializados a la población vulnerable y facilitar el diagnóstico oportuno y de calidad a los pacientes.
García Lara señaló que las personas que son detectadas con algún grado de obstrucción pulmonar son canalizadas a su unidad de salud correspondiente para su atención.
Cabe señalar que la Enfermedad Pulmonar Obstructiva no presenta síntomas hasta su etapa avanzada, donde puede presentarse disnea o dificultad para respirar y tos crónica con flemas.
Estas notas te pueden interesar
-
Cuida tu salud en este 2025: prioriza el cuidado de los nervios
-
Más del 65% de médicos y cuidadores creen erróneamente que la demencia es parte normal del envejecimiento
-
Motociclista murió tras accidente en Zacatlán
-
DIF Amozoc: Convocatoria al Programa de Aparatos Ortopédicos
-
Recomendaciones ante el frente frío 24