Desde Tlaxcala: Adquiere SESA cuatro equipos de espirometría para detectar enfermedad pulmonar 

STAFF/AEH.

Con la finalidad de fortalecer las campañas gratuitas de detección de Enfermedad Pulmonar Obstructiva (EPOC), la Secretaría de Salud (SESA) adquirió cuatro equipos de espirometría para atender a las personas que se encuentren en riesgo, a través del estudio que permita identificar el padecimiento de manera oportuna.

Ernesto García Lara, encargado del Departamento de Epidemiología de la dependencia, detalló que las campañas están dirigidas a personas fumadoras o exfumadoras, aquellas que hayan cocinado con leña por varios años, trabajadores de la construcción y/o minas, además de personas que manifiesten problemas al respirar por ejercicio leve o moderado.

Con la adquisición de estos equipos, la Secretaría de Salud del estado refrenda el compromiso de acercar servicios especializados a la población vulnerable y facilitar el diagnóstico oportuno y de calidad a los pacientes.

García Lara señaló que las personas que son detectadas con algún grado de obstrucción pulmonar son canalizadas a su unidad de salud correspondiente para su atención.

Cabe señalar que la Enfermedad Pulmonar Obstructiva no presenta síntomas hasta su etapa avanzada, donde puede presentarse disnea o dificultad para respirar y tos crónica con flemas.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías