Alarma extraño derretimiento de capa de hielo en Groenlandia

Cyd Noticias

A consecuencia del cambio climático y de la segunda ola de calor registrada en Europa que más tarde llegó a Groenlandia, se comenzó a derretir más de la mitad de la capa de hielo la cual ya habría iniciado en 2012; pero ahora arroja miles de millones de toneladas de hielo provocando con ello que éste se vuelva más denso.

En un estudio publicado en la revista Nature, muestran los tablones sólidos de hielo que abarcan cientos de millas cuadradas y con hasta 50 pies de espesor, mientras se desplazan por la superficie porosa y llena de bolsas de aire de la capa de hielo de Groenlandia.

Entre 2001 a 2014, las losas se desplazaron en un área de aproximadamente 25 mil millas cuadradas, formando una barrera impermeable del tamaño de West Virginia que evita que el agua de deshielo gotee a través del hielo; por lo que el agua se convierte en escorrentía que fluye por tierra para finalmente llegar al mar.

Mike MacFerrin, glaciólogo de la Universidad de Colorado, Boulder, señaló que se está viendo cómo la capa de hielo en Groenlandia se transforma rápidamente y lo que podría suceder en el mundo es realmente aterrador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías