Jessica Meléndez
El titular de la Secretaría de Salud en Puebla, Jorge Humberto Uribe Téllez, reveló que la dependencia cuenta con un abasto de medicamentos de sólo el 60%, debido a la demanda de los poblanos.
En conferencia de prensa, señaló que el sector salud está teniendo problemas en el suministro de medicinas y material de curación.
Sin embargo, indicó que el gobierno del estado, encabezado por Luis Miguel Barbosa Huerta, se comprometió a comprar lo faltante en la dependencia con recursos estatales, durante el primer bimestre del año.
“Estamos teniendo ahorita problemas, es innegable no podemos ocultar la realidad, nosotros podremos asegurarle que paulatinamente va a mejorar el abasto, ya hay
comunicación directa con los proveedores, tenemos el compromiso que seguirá llegando al estado el material que se negocio con ellos”, apuntó.
Finalmente, informó que las personas que se quedaron sin empleo, a causa de la desaparición del Seguro Popular, podrían ser contratados en el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).
You may also like
-
Protégete del cáncer de mama con saludables hábitos diarios
-
Tres muertos y 25 heridos tras accidente en Ixcateopan, Guerrero
-
La Navidad le pasa factura a México, con toneladas de residuos y de comida desperdiciada
-
Un fallecido dejó accidente en la carretera Chignahuapan-Zacatlán
-
Accidente con volcadura dejó dos lesionados en Caldada Zaragoza