Jessica Meléndez
El titular de la Secretaría de Salud en Puebla, Jorge Humberto Uribe Téllez, reveló que la dependencia cuenta con un abasto de medicamentos de sólo el 60%, debido a la demanda de los poblanos.
En conferencia de prensa, señaló que el sector salud está teniendo problemas en el suministro de medicinas y material de curación.
Sin embargo, indicó que el gobierno del estado, encabezado por Luis Miguel Barbosa Huerta, se comprometió a comprar lo faltante en la dependencia con recursos estatales, durante el primer bimestre del año.
“Estamos teniendo ahorita problemas, es innegable no podemos ocultar la realidad, nosotros podremos asegurarle que paulatinamente va a mejorar el abasto, ya hay
comunicación directa con los proveedores, tenemos el compromiso que seguirá llegando al estado el material que se negocio con ellos”, apuntó.
Finalmente, informó que las personas que se quedaron sin empleo, a causa de la desaparición del Seguro Popular, podrían ser contratados en el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).
You may also like
-
El dolor crónico puede ser una señal clave para la salud mental masculina
-
Madre e hija murieron por accidente carretero en Ciudad Serdán
-
Humedad y lluvias: el ambiente ideal para infecciones de piel en perros y gatos, advierten especialistas
-
En México, el cáncer de próstata es el más común en hombres con más de 26 mil casos al año
-
Accidente en la autopista Amozoc – Perote dejó al menos dos muertos