Rossi A. G.
· Habitantes de 12 municipios obtuvieron beneficios
· La dependencia brindó asesorías en fortalecimiento empresarial a 83 proyectos
El Instituto Nacional de Economía Social (INAES), el Banco del Bienestar y el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Economía, apoyaron a productores de nueve municipios, producto de la firma del convenio de colaboración para impulsar la economía social así como la educación financiera en la población.
A través de este convenio se busca apoyar con actividades o iniciativas productivas el desarrollo de los Organismos del Sector Social de la Economía (OSSE), que presentan capacidades limitadas para constituirse como una alternativa de inclusión productiva y financiera, localizadas en regiones de alta y muy alta marginación de la entidad.
De esta manera, se benefició a habitantes de los municipios de Ayotoxco de Guerrero, Caltepec, Cuetzalan del Progreso, Hueyapan, Hueytamalco, Puebla, Tecali, Tehuacán, Teziutlán, Tlatlauquitepec, Tuzamapan de Galeana y Zapotitlán Salinas con actividades como la realización de artesanía de palma y la producción de café, mezcal, miel melipona, pitahaya, plantas medicinales, sal y vainilla.
También, en coordinación con el Foro Global de Economía Social y el INAES, se realizó el taller de co-creación de Políticas Públicas de la Economía Social y Solidaria, con el objetivo de evaluar propuestas de políticas públicas que impulsen el modelo de economía colaborativa.
Asimismo, con la finalidad de orientar a las micro, pequeñas y medianas empresas, además de emprendedoras y emprendedores poblanos, se proporcionó información oportuna acerca de la convocatoria 2.1 del Fondo Nacional del Emprendedor, “Desarrollo y Fortalecimiento Empresarial 2019”, ofreciendo 83 asesorías personalizadas.
Además, en seguimiento a las peticiones de las Jornadas de Atención Ciudadana, se apoyó gratuitamente la constitución de una Sociedad de Responsabilidad Limitada Microindustrial que benefició a tres socios.
La conformación de empresas formalmente constituidas es una ventaja competitiva para que las MiPyMES puedan insertarse en amplias opciones de comercialización, ya que les brinda certeza jurídica, además de que les facilita el acceso a apoyos gubernamentales y al sistema financiero.
Por otra parte, con un servicio totalmente gratuito, en coordinación con la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), el Gobierno del Estado apoyó la formulación de planes de negocios de exportación de tres empresas ubicadas en los municipios de Puebla, Tecali de Herrera y Teziutlán.
Estas notas te pueden interesar
-
Por posible hipotermia murió hombre en Tehuacán
-
Cuida tu salud en este 2025: prioriza los nervios
-
Gobierno de Puebla pagará renta de viviendas para migrantes: Alejandro Armenta
-
Isela Sánchez presentó un informe sobre sus primeros meses al frente de la CEDH
-
90 mdp para infraestructura carretera este año: Armenta Mier